martes, 9 de diciembre de 2008

Resultados PSU: Lunes 22 de diciembre

Resultados PSU: Lunes 22 de diciembreAntes de Conocer tus Puntajes, Practica con el Simulador de Postulaciones
03/12/2008
Ya rendiste la PSU y ahora sólo tienes que esperar la publicación de los resultados que se darán a conocer el próximo lunes 22 de diciembre. Sin embargo, aprovecha este tiempo para practicar tu postulación a todas las carreras de las Universidades del Consejo de Rectores a través del Simulador del Asistente de Postulación.
Mediante esta herramienta, que estará disponible hasta el 13 de diciembre, puedes elegir un máximo de 8 carreras, ordenarlas según tus preferencias, e ingresar puntajes y promedio de notas de enseñanza media ficticios. De este modo, podrás representar el puntaje ponderado para cada carrera, además de aprender y practicar el modo correcto para realizar tus postulaciones oficiales que se efectuarán entre el 22 y 24 de diciembre.
Cómo utilizar el Simulador
Accede a la página del Asistente de Postulación en modo simulación y elige cualquier anfitrión de la lista –portales de postulaciones que disponen las universidades-. Ya en la página de inicio ingresa utilizando tu número de Usuario (cédula de identidad o Pasaporte) y Clave (número de folio).
La diferencia con el sistema oficial disponible desde el 22 de diciembre es que los inscritos pueden ingresar, según su gusto o estimaciones de resultados, puntajes para cada PSU y Notas de Enseñanza Media (NEM). Posteriormente puedes elegir hasta un máximo de 8 carreras de cualquiera de las 25 universidades del Consejo de Rectores.Una vez elegidas, saldrá en pantalla el puntaje ponderado para cada una de ellas o, en caso contrario, las razones porque no puedes postular a determinada carrera; por ejemplo, que no cumplas con el puntaje mínimo ponderado de postulación.
La simulación termina con la “Confirmación de la Postulación”, para lo que deberás ingresar tu clave. Una vez ingresada, saldrá un documento en formato pdf con tus opciones de postulación, junto con el logo de Simulación en el sector superior. El sistema permite hacer infinito número de simulaciones, lo cual no será posible en la Postulación oficial.

No hay comentarios: